Tribunal dio libertad provisional a Urrego

José Nelson Urrego LA PRENSA/Archivo. José Nelson Urrego LA PRENSA/Archivo.
José Nelson Urrego LA PRENSA/Archivo.

El Segundo Tribunal Superior concedió una medida cautelar de país por cárcel al colombiano José Nelson Urrego, condenado a 10 años de prisión por blanqueo de capitales.

En resolución del 7 de este mes, el magistrado Adolfo Mejía reemplazó la detención preventiva a Urrego, por lo que ya este salió de la cárcel La Joya.

Rogelio Cruz, abogado de Urrego, informó que desde el jueves 9 de octubre el colombiano salió de La Joya y fue enviado al Servicio Nacional de Migración (SNM) para notificarse de la revocatoria de su estatus de residente en Panamá.

Según Cruz, Urrego estuvo detenido en el SNM hasta las 9:00 p.m. del pasado 14 de octubre, cuando quedó en libertad.

Fuentes oficiales del SNM consultadas por este medio indicaron que no tenían información de la permanencia de Urrego en esa entidad.

Según el fallo, Urrego fue beneficiado con la medida cautelar de país por cárcel debido a que ya ha cumplido la totalidad de la pena de siete años que le impuso en primera instancia el Juzgado Octavo Penal en 2011.

Dicha pena fue aumentada por el Segundo Tribunal a 10 años el 13 de junio de 2013. Esta sentencia está pendiente de que se resuelva una casación (recurso extraordinario de apelación) presentada por los abogados de Urrego.

Por esa razón, la sentencia no está en firme y el magistrado Mejía dispuso en el fallo que Urrego deberá acudir al tribunal a firmar los días 15 y 30 de cada mes, mientras dure el proceso penal.

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Fue acusado por la Fiscalía Primera de Drogas por lavado de dinero de $12 millones.

Además de Urrego, por este hecho fueron condenados a siete años de prisión Myrna Ortega, Rafael Jiménez y Pedro Pablo Ospina, y el panameño Miguel Sierra.

La colombiana Marisol Plazas, excónyuge de Urrego, fue condenada a cuatro años de prisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código