Tribunal exime de culpa a empresaria

Temas:

El Segundo Tribunal Superior de Justicia eximió de responsabilidad a la representante legal de la empresa española Rasfer Internacional, Asunción Criado, supuesta responsable del envío a Panamá del tóxico dietilene glycol que provocó la muerte de 330 personas desde 2006.

Un comunicado de prensa del Órgano Judicial informó ayer de que, en Resolución del 3 de este mes, el magistrado Luis Mario Carrasco declaró prescrita la acción penal contra Criado, que estaba acusada y llamada a juicio por la supuesta comisión de delitos contra la seguridad colectiva.

En consecuencia, serán llevados a juicio 13 de los 27 acusados en este caso. Mediante fallo del 10 de enero de 2012, el Segundo Tribunal Superior llamó a juicio a 13 acusados y dio sobreseimiento a los otros 14 imputados.

El Ministerio Público apeló y el 11 de agosto pasado la Sala Penal decidió que Criado debía ir a juicio. Pero ahora, el Segundo Tribunal decretó prescrito el caso para Criado.

Carrasco fijó el juicio para el 14 de marzo de 2016 a las 8:00 a.m. y como fecha alterna el 28 de marzo.

Las primeras muertes por envenenamiento con dietilene glycol se registraron en 2006 y en 2007 se iniciaron las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código