Tribunal niega recursos a los hermanos de la Guardia

El Segundo Tribunal Superior, en dos fallos del 17 de este mes, declaró no viables dos recursos de hábeas corpus presentados por los abogados de los hermanos Carlos y Aquilino de la Guardia, condenados a 66 meses de prisión por estafa y falsificación tras la quiebra del grupo Adelag en 2001.

Los dos hábeas corpus buscaban que se declarara ilegal la decisión del Juzgado Decimotercero Penal, que el 11 de abril pasado giró una orden de captura para los hermanos de la Guardia.

El juzgado remitió la decisión a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), para que detenga a los empresarios y los ponga a órdenes del Sistema Penitenciario y cumplan la pena.

Los fallos del Segundo Tribunal tuvieron como ponente al magistrado Wilfredo Sáenz y fueron avalados por los magistrados Raúl Vergara y María de Lourdes Estrada.

Carlos Carrillo, abogado de Carlos de la Guardia, informó que apelará la decisión del Segundo Tribunal y agregó que en septiembre de 2012 presentó un hábeas corpus ante el pleno de la Corte y aún no ha sido resuelto por el magistrado ponente Harley Mitchell.

A los abogados de los hermanos de la Guardia les han negado más de 20 recursos legales contra la condena del 10 de agosto de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código