Tribunal prescribe condena a Boutin

Temas:

El Segundo Tribunal Superior decretó la prescripción de una condena de prisión y ordenó el archivo del caso seguido al abogado Gilberto Boutin y otros dos juristas sindicados por prevaricación y falsificación de documentos.

El Juzgado Primero Penal condenó en 2005 a dos años y ocho meses de prisión a Boutin –actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá– y a Ariel Corbetti; mientras que Federico Espino fue sentenciado a un año de cárcel.

Los tres juristas fueron acusados en 1997 de promover un embargo contra cuatro empresas del estadounidense Marc Harris, cuando estas se encontraban bajo un secuestro.

La condena fue apelada ante el Segundo Tribunal, por lo que Boutin y los dos abogados no cumplieron la sentencia, a la espera de que se resolviera la apelación.

No obstante, 10 años después, el magistrado del Segundo Tribunal Wilfredo Sáenz, en fallo del 2 de febrero pasado, decretó la prescripción debido a que “han transcurrido más de 13 años luego de dictado el llamamiento a juicio”.

El juzgado dictó el llamamiento a juicio el 30 de noviembre de 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código