Tribunal rechaza prescripción del Cemis

El Segundo Tribunal de Justicia rechazó por improcedente una apelación presentada por los abogados de Mateo Castillero y Martin Rodin, procesados por el supuesto pago de sobornos para la aprobación en 2001 del contrato del Centro Multimodal, Industrial y de Servicios (Cemis), con el propósito de que se declarara la nulidad y prescripción del caso.

Con esta decisión, el tribunal confirmó fallos dictados en 2010 y 2011 por el Juzgado Cuarto Penal, con los que rechazó incidentes de nulidad y prescripción interpuestos por los abogados Víctor Almengor y Morabia Guerrero, en representación de Castillero y Rodin.

La instrucción del expediente, que ahora debe regresar al juzgado para que fije la fecha de audiencia, se inició en 2002 con una denuncia del legislador Carlos Afú, pero fue cerrado en 2002 y reabierto en 2009.

La Corte Suprema investiga a Afú y a Martín Torrijos, y el Ministerio Público hace lo propio a exlegisladores y promotores del Cemis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código