irak

Tropas iraquíes se repliegan en Mosul

Temas:

Daños en una casa cerca de Mosul.AP Daños en una casa cerca de Mosul.AP
Daños en una casa cerca de Mosul.AP Hadi Mizban

Las tropas iraquíes que capturaron brevemente un hospital de Mosul supuestamente usado por Estado Islámico se vieron obligadas a retirarse del lugar, pero lograron establecer una base para tanques cerca tras días de duros combates, dijeron residentes.

El rápido avance en el vecindario de Wahda, donde se encuentra el hospital, significó un cambio de táctica tras un mes de combates en el este de Mosul, en el que el ejército intenta capturar y limpiar los distritos casa por casa.

La fiereza del combate refleja la importancia de la ofensiva militar desde el sureste de Mosul hacia el centro, su avance más profundo en una disputada operación que dura ya siete semanas para derrotar a Estado Islámico en la principal ciudad del norte de Irak.

Los soldados capturaron el martes el hospital Salam, a poco más de un kilómetro del río Tigris, que atraviesa el centro de Mosul, pero se retiraron al día siguiente tras ser atacados por seis coches bomba suicidas y “fuerte fuego enemigo”, según un comunicado de la coalición liderada por Estados Unidos que apoya a las fuerzas iraquíes.

A petición de Irak, los aviones bélicos de la coalición atacaron también un edificio dentro del complejo hospitalario desde el que los militantes estaban disparando con metralletas y lanzagranadas, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código