ESTADOS UNIDOS

Trump y Cruz se disputan Indiana

Según un sondeo de la cadena NBC y el diario ‘The Wall Street Journal’, Donald Trump tiene una ventaja del 49% frente a Ted Cruz.

Temas:

El precandidato presidencial Ted Cruz habla con simpatizantes de Donald Trump durante una visita a la localidad de Marion, Indiana. El precandidato presidencial Ted Cruz habla con simpatizantes de Donald Trump durante una visita a la localidad de Marion, Indiana.
El precandidato presidencial Ted Cruz habla con simpatizantes de Donald Trump durante una visita a la localidad de Marion, Indiana.

El suspenso de la nominación republicana a la Casa Blanca se concentra esta semana en el estado de Indiana, cuya primaria hoy podría acercar un poco más a Donald Trump a la victoria.

El millonario neoyorquino y su principal rival, el senador Ted Cruz , recorrían el estado de los Grandes Lagos ayer, con el objetivo de sumar los 57 delegados republicanos en juego, el botín más grande antes de la primaria de California, el próximo 7 de junio. Según un sondeo (NBC/Wall Street), publicado el pasado domingo, el magnate tiene 49% de intención de voto frente a 34% de su rival.

“Si ganamos en Indiana, esto habrá acabado”, afirmó Trump durante un mitin. “Podremos concentrarnos entonces en Hillary [Clinton], la deshonesta. Por favor, concentrémonos en Hillary”, añadió.

Indiana es tal vez la última opción de Cruz, que de ganar allí evitaría que Trump obtenga los mil 237 delegados que necesita para lograr la nominación. Según un recuento de la cadena CNN, el millonario cuenta con mil dos delegados.

Una victoria de Trump acrecentaría su ventaja matemática, pero sería sobre todo un golpe simbólico a su rival, el único otro candidato republicano que hizo campaña en este estado. Pero Cruz no se rinde.

Y es que si Cruz logra ganar en Indiana, prolongaría el suspenso hasta junio y llegaría a las primarias californianas, un estado que, como Indiana, otorga la totalidad de sus delegados al vencedor, y en el que cuenta con mejor organización política.

Trump, por su parte, espera obtener el número de delegados para la nominación antes de la convención republicana de Cleveland, en julio, cuando se proclamará al candidato del partido.

Por el lado demócrata, la precandidata presidencial Hillary Clinton tiene un panorama aún más favorable.

Tal es su ventaja que la exsecretaria de Estado puede permitirse perder en las próximas compulsas.

En el estado de Indiana, la precandidata supera ligeramente a su rival Bernie Sanders en los sondeos. Con 2 mil 176 delegados ya en su cuenta, a Clinton le bastará 20% de los aproximadamente mil restantes para sellar su candidatura a la carrera a la Casa Blanca, que requiere de 2 mil 383.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código