ESTADOS UNIDOS

Trump, a la defensiva por investigación

El presidente estadounidense aseguró que la agenda fijada por su administración sigue su curso tras ganar los comicios de 2016.

Temas:

El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer a Camp David para pasar el fin de semana con su familia. El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer a Camp David para pasar el fin de semana con su familia.
El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó ayer a Camp David para pasar el fin de semana con su familia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió ayer una serie de tuits en los que defiende su trabajo y fustiga la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones que ganó.

En un tuit de dos partes publicado antes de las 7:00 a.m., Trump escribió, según su traducción al español: “La agenda de HAGAMOS GRANDE A ESTADOS UNIDOS OTRA VEZ va muy bien a pesar de la distracción de la cacería de brujas”.

Y agregó: “Muchos nuevos puestos de trabajo, un alto entusiasmo de negocios... masivos recortes a la regulación, 36 nuevos proyectos de ley firmados, nueva Corte Suprema, y avances en infraestructura, salud y recortes tributarios!”.

La “cacería de brujas” es la forma con la que Trump se ha referido a la investigación sobre la supuesta interferencia electoral de Rusia y los posibles vínculos con su equipo de campaña.

El presidente ha negado tener relaciones cuestionables con Rusia y también ha rechazado que esté intentando bloquear la investigación sobre el posible papel de su equipo de campaña en el hackeo ruso relacionado con las elecciones.

Los asesores de Trump han dicho que el presidente estadounidense está cada vez más molesto por la investigación, al grado de gritar frente a televisores en el momento de esa cobertura e insistiendo en que él es el blanco de una conspiración.

Mientras tanto, un miembro del equipo legal de Trump dijo ayer que el presidente no está bajo investigación, días después de que el propio mandatario tuiteó acerca de que él era el objetivo de una “cacería de brujas”.

Al aparecer durante una serie de programas matutinos de noticias, el abogado Jay Sekulow dijo que el tuit de Trump del pasado viernes se refería específicamente a un artículo publicado en el diario The Washington Post acerca de la creciente investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones. “El presidente no está siendo investigado por el abogado especial”, aseguró Sekulow.

“El tuit del presidente fue una respuesta a las cinco fuentes anónimas que supuestamente estaban filtrando información al Washington Post sobre una posible investigación al presidente”, añadió.

En otro programa llamado Fox News Sunday, Sekulow dijo que estaba seguro de que el presidente no está siendo investigado debido a que no había recibido ninguna notificación ni otro indicio que sugiera lo contrario. Al ser presionado sobre ese punto en específico, Sekulow admitió que no puede estar 100% seguro. “No puedo leer la mente del abogado especial”, señaló.

El Post informó días atrás que Robert Mueller, el abogado especial designado para investigar la participación de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, estaba sondeando si el propio Trump incurrió en obstrucción de la justicia.

Mueller fue nombrado por el subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein y tiene amplios poderes para investigar cualquier asunto que se desarrolle desde su investigación inicial.

El pasado viernes, Trump abrió un nuevo frente de conflicto al arremeter contra el fiscal general adjunto y el Departamento de Justicia por la controversia por su eventual complicidad con Rusia en las elecciones del año pasado.

“Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI, por el hombre que me dijo que debía despedir al director del FBI. ¡Cacería de brujas!”, escribió Trump en un mensaje que tiene tanto de sorprendente como de ambiguo.

Trump también afirmó en aquella ocasión a través de la red social que “después de siete meses de investigaciones y audiencias en el Congreso sobre mi ‘colusión con los rusos’ nadie ha sido capaz de mostrar una prueba”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código