Donald Trump elige a un militar de carrera para el Pentágono

Temas:

Mattis fue el responsable de dirigir las guerras estadounidenses de Irak y Afganistán. Mattis fue el responsable de dirigir las guerras estadounidenses de Irak y Afganistán.
Mattis fue el responsable de dirigir las guerras estadounidenses de Irak y Afganistán.

Rompiendo una vez más con las costumbres presidenciales, Donald Trump eligió a un militar para dirigir las fuerzas armadas.

El general retirado James Mattis será el primer oficial de carrera que dirija el Pentágono desde la Segunda Guerra Mundial.

Mattis, de 66 años, es un general de la Marina que se retiró en 2013 tras servir como comandante del Comando Central, responsable de dirigir las guerras estadounidenses en Irak y Afganistán.

La nominación crea interrogantes sobre la creciente influencia de un puesto diseñado para asegurar un control civil en las fuerzas armadas.

Las principales preocupaciones radican en saber si un militar retirado confiará más en soluciones militares a problemas internacionales, en vez de tomar posturas diplomáticas y más amplias.

Para que Mattis sea confirmado, el Congreso primero tendrá que aprobar una propuesta que circunvale una ley que prohíbe que oficiales militares retirados estén al mando del Pentágono en los siete años después de su retiro.

Presentan demanda para bloquear recuento

Los partidarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, presentaron diversos recursos ayer para mantener los resultados de la elección del mes pasado en tres estados, intentando frenar la iniciativa del Partido Verde.

El fiscal general de Michigan interpuso una demanda para frenar el pedido del Partido Verde de que se lleve a cabo un recuento de votos en el estado, que se sumó a los esfuerzos republicanos en Pensilvania y Wisconsin. Pero luego, autoridades de Michigan dijeron que el recuento comenzará la próxima semana.

El Partido Verde busca volver a contar los votos en tres estados, que desafiaron su tradición de votar por los demócratas y se inclinaron por Trump. El grupo dijo que su campaña está enfocada en asegurar la integridad del sistema electoral. Incluso si se realizan los conteos, es  poco posible que cambie el resultado global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código