Tsarnaev, en prisión de máxima seguridad

Temas:

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados contra el maratón de Boston de 2013, fue transferido a una prisión de alta seguridad en Colorado, donde será recluido hasta que sea trasladado al corredor federal de la muerte, informaron medios de prensa.

Tsarnaev, un ciudadano estadounidense de ascendencia chechena, fue condenado a la pena capital por los atentados cerca de la meta del maratón, que dejaron tres muertos y 264 heridos, entre ellos 17 que perdieron miembros del cuerpo.

El diario The Boston Globe dijo que Tsarnaev, de 21 años, fue transferido el viernes por el buró federal de prisiones a esa cárcel –la Supermax–, que alberga a 418 reos, incluyendo a los criminales más notorios, como Zacarias Moussaoui, condenado por los atentados del 11 de septiembre de 2001, o Ted Kaczynsk, el Unabomber, o Ramzi Yousef, condenado por el ataque terrorista de 1993 en el World Trade Center de Nueva York.

Se espera que Tsarnaev sea a la postre enviado al corredor federal de la muerte en Terre haute, Indiana.

Tsarnaev pidió a principios de mes un nuevo proceso, dos semanas después de haber sido condenado a muerte por los atentados más graves perpetrados en un espacio público en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

Tsarnaev ejecutó el atentado junto a su hermano Tamerlan, fallecido tras una persecución en la que resultó herido de gravedad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código