Tunas del Carnaval tableño se disputan uso de la sede

Alcalde de Las Tablas espera informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para definir los espacios.

Temas:

Por primera vez en la historia, el Carnaval de Las Tablas tendrá tres reinas. Por primera vez en la historia, el Carnaval de Las Tablas tendrá tres reinas.
Por primera vez en la historia, el Carnaval de Las Tablas tendrá tres reinas. Vielka Corro

Definir los espacios para recibir a las tres reinas del Carnaval tableño en un mismo escenario ha generado polémica entre las organizaciones.

Rosario de Villarreal, de la Sociedad Calle Abajo Tableño, cuestionó el hecho de que a estas alturas el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, no haya definido las sedes, dándoles la responsabilidad a funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), “que en su vida han regulado un Carnaval”.

Ahora, señaló, el alcalde pretende darle una misma ubicación a la Sociedad Calle Abajo Tableño y a la Asociación Punta Fogón Unido.

Sin embargo, Elia López de Tulipano, presidenta de la Asociación Punta Fogón Unido, aseguró que desde diciembre pasado se cursó una notificación al Municipio de Las Tablas y a la Junta Comunal, para que se les permitiera el uso del toldo de Punta Fogón, que está ubicado en una finca municipal.

A principios de este mes, añadió, también se hizo igual solicitud al Consejo Municipal de Las Tablas, “pero no hemos recibido respuesta”.

De Tulipano dijo que a su organización lo menos que le preocupa es la sede, siempre y cuando pueda participar de los desfiles diurnos y nocturnos.

DIFERENCIAS

La tarde del pasado miércoles fue cuando se dio el primer acercamiento entre las tres organizaciones, los estamentos de seguridad y el alcalde Herrera, y fue aquí donde los ánimos se caldearon.

Manuel Delgado Espino, de la Sociedad Calle Abajo Tableño, expresó que son parte de un Carnaval bicentenario, por lo que quienes han llegado último deben adaptarse a lo que ya se tiene definido, en abierta alusión a la sede de Punta Fogón.

El alcalde Herrera manifestó que esta coordinación busca homologar información con las autoridades de la ATTT y con los estamentos de seguridad, para confeccionar el decreto alcaldicio.

Indicó que como quiera que la Junta Comunal de Las Tablas soslayó la responsabilidad de instaurar la junta de Carnaval, tal como se lo comisionó el Consejo Municipal, no le ha quedado otra alternativa que asumir la responsabilidad y regular esta festividad, como primera autoridad del distrito de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código