Tuneladora ´Marta´, lista para excavar

La tuneladora ´Marta´ empezará a excavar mañana lunes 23 de enero los primeros cuatro kilómetros del tramo subterráneo de la línea uno del Metro de Panamá, desde la trinchera sur, en Albrook.

El secretario ejecutivo del Metro, Roberto Roy, informó que esta tuneladora funcionará las 24 horas del día durante seis días a la semana y en este período será manipulada por 17 personas, en tres turnos de ocho horas.

El funcionario explicó que esta máquina será operada desde el interior de una cabina, donde se controlará el sentido de rotación de la cabeza y su velocidad, así como la excavación.

Según Roy, ´Marta´ excavará diariamente un promedio de 16 metros y colocará 10 anillos o piezas de concreto premoldado para la formación del túnel.

En total, se colocarán 4 mil 49 anillos a lo largo de los cuatro kilómetros que recorrerá la tuneladora hasta llegar a la estación de la iglesia del Carmen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código