Turistas deben registrar sus huellas dactilares

La regla busca fortalecer las medidas de seguridad para la entrada de personas al país, que en lo que va de este año, suman 2 millones 332 mil 109.

Temas:

El SNM aplicará un nuevo sistema de seguridad. El SNM aplicará un nuevo sistema de seguridad.
El SNM aplicará un nuevo sistema de seguridad. Archivo

A partir de esta semana, el Servicio Nacional de Migración (SNM) implementará una nueva medida de seguridad que obligará a todos los turistas que lleguen a Panamá a registrar las huellas dactilares de los cinco dedos de ambas manos al ingresar al país.

Se trata del nuevo sistema de evaluación y comparación de identificación personal, denominado Pisces, que se implementará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., en los puestos de control fronterizo de Paso Canoas y Guabito, en la provincia de Chiriquí; así como en el poblado de Metetí, en la provincia de Darién, según un comunicado del SNM divulgado ayer.

Este sistema concede la oportunidad a los funcionarios migratorios de comparar los datos de los viajeros con una lista de alertas que está dentro de una aplicación tecnológica.

Con este sistema, se busca fortalecer las medidas de seguridad para la entrada al país, y se permite a las autoridades migratorias tomar las huellas dactilares de los 10 dedos de las manos, seguido de la respectiva fotografía, durante la primera entrada”, explica el comunicado de Migración.

La nota precisa, además, que la medida también se aplicará a los extranjeros residentes en Panamá.

Las autoridades migratorias explicaron en el comunicado “ que, a partir de la segunda entrada de los visitantes, el sistema pedirá de manera automática la validación de las huellas a través de cuatro dedos”.

Con la implementación de esta medida, los residentes y turistas deben hacer las filas de ingreso al país de manera conjunta y no como se hacía con anterioridad, explicó el SNM.

En cuanto a este punto, el comunicado explica que los nacionales seguirán haciendo la fila acostumbrada en los puntos fronterizos para ingresar al territorio panameño.

De acuerdo con informes oficiales del SNM, entre los meses de enero y septiembre de este año han ingresado al país 2 millones 332 mil 109 personas, incluyendo entre estas a nacionales, extranjeros residentes y turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código