gobierno

Turquía despide a unos 7 mil funcionarios

Temas:

Policías, soldados y empleados de ministerios fueron despedidos en Turquía, según un nuevo decreto publicado ayer en el marco del estado de emergencia impuesto a raíz del fallido golpe de Estado de julio de 2016, informó la agencia de prensa oficial Anadolu.

En total, 7 mil 563 personas perdieron su puesto en esta nueva purga, según Anadolu, que añadió que las autoridades degradaron a 342 militares retirados.

El diario Hürriyet había informado poco antes del despido de 7 mil 348 personas, entre ellas 2 mil 303 policías.

El Gobierno publicó el decreto en la víspera del primer aniversario del intento de golpe del 15 de julio.

El clérigo turco Fethullah Gulen, quien vive en Estados Unidos y al que Ankara considera el cerebro de la intentona golpista, volvió a negar ayer su participación en ese “despreciable golpe” y condenó la “caza de brujas” emprendida por las autoridades turcas.

En un informe publicado en el pasado mes de mayo, la oenegé de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional criticó la “arbitrariedad” y las “motivaciones políticas” de las destituciones formuladas por el Ejecutivo de Recep Tayyip Erdogan. Ankara detuvo a 50 mil personas y despidió a más de 100 mil desde julio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código