Trabajadores

Turquía hace una nueva purga contra funcionarios

Temas:

El Gobierno turco lanzó ayer una nueva purga política y despidió a casi 4 mil funcionarios, además de prohibir los programas de citas en televisión, muy populares en el país, y el acceso al sitio web de Wikipedia.

Un total de 3 mil 974 trabajadores públicos fueron destituidos, incluyendo mil empleados del Ministerio de Justicia y más de mil personas que trabajaban para el Ejército, según un decreto de urgencia, que detalla los nombres de los despedidos.

Turquía se halla bajo estado de emergencia desde el fracaso de un golpe de Estado hace nueve meses, atribuido por el régimen a los simpatizantes de un predicador exiliado en Estados Unidos, Fethullah Güllen, cuyo movimiento tenía gran influencia en numerosos sectores del país.

Entre los despedidos también hay más de 100 pilotos del Ejército del Aire, y casi 500 profesores y académicos que trabajan en instituciones públicas.

Hace tres días el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan también anunció la detención de otras 1,000 personas y la suspensión de unos 9 mil 100 policías.

Güllen asegura desde su refugio en Estados Unidos que su movimiento, una especie de cofradía religiosa, no tiene nada que ver con el intento de golpe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código