UP analiza fuero penal electoral de Bernal

Temas:

En manos del departamento de asesoría legal de la Universidad de Panamá (UP) se encuentra una nota presentada por el catedrático Miguel Antonio Bernal en la que el Tribunal Electoral certifica que este goza de fuero penal electoral.

Miguel Ángel Candanedo, secretario general de esa casa de estudios, indicó que la nota será analizada. No obstante, adelantó que desde su punto de vista la UP “actuó completamente dentro del marco legal”.

Añadió que “un fuero penal electoral no tiene ninguna relación con un proceso disciplinario, pero de todas formas asesoría legal de la UP está analizando el documento y actuaremos de acuerdo con lo que ellos digan”.

Myrta Varela de Durán, secretaria general del Tribunal Electoral, certificó mediante nota que Bernal goza de fuero debido a que participó como miembro de la junta de escrutinio del circuito 8-7, acreditado por Ana Matilde Gómez en las pasadas elecciones. Este fuero vence el 30 de abril.

Bernal consideró que lo actuado por la UP debe quedar anulado, dado que la medida de suspensión de cinco años que se le impuso es “ilegal y arbitraria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código