UP entrega informe de acreditación a Coneaupa

La Universidad de Panamá (UP) entregó su programa de autoevaluación y acreditación al Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneaupa).

Esto forma parte del proceso de actualización de los programas de estudio en el nivel de enseñanza superior que lleva a cabo Meduca, a través de Coneaupa, y cuyo plazo vence el 30 de marzo.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, dijo que ahora solo le toca esperar la visita de los pares externos y expertos que determinan la veracidad, fortalezas y debilidades del informe de la institución, y lo que hay que corregir para lograr la acreditación.

En el acto de presentación del programa también estuvo la secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de McPherson, quien dijo que si las universidades no llegan antes del 30 de marzo tendrán que dejar de operar por un mes mientras presentan sus programas de autoevaluación y acreditación.

“Es más recomendable que vengan ahora, aunque presenten fallas, porque eso podría ser solucionado con los expertos que las supervisarán”, agregó.

Hasta el momento solo han presentado sus programas 5 universidades de un total de 37.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código