UP formaliza venta millonaria de terreno

La Universidad de Panamá (UP) formalizó ayer la venta de un terreno por 109.8 millones de dólares a la empresa estatal Tocumen, S.A. que administra la terminal internacional aérea.

En la actualidad dentro de este globo de terreno de 325 hectáreas funciona una sede de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El rector de esta casa de estudios superiores, Gustavo García de Paredes, informó que este dinero pasará a formar parte del patrimonio de la UP y que no podrá ser utilizado como parte del presupuesto de funcionamiento.

García de Paredes señaló que, entre otros proyectos, este dinero se destinará para la construcción de centros de innovación en Azuero, Colón, Las Tablas, Darién, Los Santos y San Miguelito.

CRECE EL AEROPUERTO

Una vez realizada la transacción, Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen, S.A., explicó que en enero del próximo año se tiene previsto comenzar la construcción de una carretera de cuatro kilómetros que conectará la salida del corredor Sur con el aeropuerto.

Para hacer esta vía se utilizará parte del terreno pagado ayer a la UP.

Además de este proyecto, Pino indicó que este lote servirá para ampliar los servicios del aeropuerto. Estas obras de ampliación contemplan la construcción de áreas comerciales, hoteles y salones de convenciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458