UP planifica plan de seguridad en campus

La Universidad de Panamá (UP) ultima detalles de un plan de seguridad que reglamentará el acceso a la institución, el cual será puesto en marcha el próximo lunes cuando empiece el semestre.

El plan consiste en exigir a docentes, estudiantes y administrativos portar un carné de identidad, para saber si son parte de la institución educativa. Además, los autos deberán estar plenamente identificados con una “calcomanía universitaria”.

Los particulares que ingresen a la UP deberán llevar también un distintivo que los identifique como visitante y en él se colocará su destino específico dentro de la institución, así como el tiempo de la estadía. El ingreso y salida será por la misma puerta, al igual que el de los autos del público en general.

El rector Gustavo García de Paredes explicó que la medida se ha tomado por diversas razones: los hechos delictivos que muchas veces se dan dentro de la institución, así como el uso del área por parte personas que no trabajan ni estudian en la UP.

Según García de Paredes, es necesario controlar el ingreso a la institución y de esa manera prevenir situaciones indeseadas.

Criticó el hecho de que varias personas que trabajan en la Caja de Seguro Social y zonas aledañas utilicen los estacionamientos de la UP, mientras que docentes y estudiantes no puedan encontrar espacio para sus automóviles.

El mencionado plan obliga hasta a las más altas autoridades a portar su identificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código