Ucrania recibe a piloto liberada

Temas:

Nadia Savchenko. Nadia Savchenko.
Nadia Savchenko. Efrem Lukatsky

La piloto militar ucraniana Nadia Savchenko, detenida desde hace casi dos años en Rusia y cuyo destino estaba en manos de las delicadas negociaciones entre Moscú y Kiev, fue intercambiada ayer contra dos supuestos agentes rusos y llegó a Kiev, donde fue recibida como una heroína.

Su madre, su hermana y la ex primera ministra Yulia Timoshenko, cabeza de lista del partido al que pertenece igualmente Nadia Savchenko, estaban presentes a su llegada, constató un periodista de la AFP.

“Estoy dispuesta a sacrificarme de nuevo en el campo de batalla por Ucrania”, declaró la joven piloto, conocida por su espíritu contestatario y su insumisión.

“Nuestra misión está cumplida”, afirmó el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Pavlo Klimkine, afirmando que el país continuaría luchando para liberar a los demás ucranianos detenidos en Rusia. Considerada como una “Juana de Arco”, un ícono nacional frente a Rusia, Savchenko goza de una enorme popularidad en Ucrania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código