organización

Arzobispo José Domingo Ulloa dará informe sobre los avances de la Jornada Mundial de la Juventud

La Jornada Mundial de la Juventud se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019 y lo coordina el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida.

Temas:

Cientos de jóvenes se congregaron el año pasado en la sede del arzobispado para la noticia de la nueva sede. Cientos de jóvenes se congregaron el año pasado en la sede del arzobispado para la noticia de la nueva sede.
Cientos de jóvenes se congregaron el año pasado en la sede del arzobispado para la noticia de la nueva sede.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, expondrá ante delegados de la pastoral juvenil de las Conferencias Episcopales de todo el mundo y otros prelados de la Curia Romana los avances de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá.

La sesión informativa, que será el próximo sábado 8 de abril a puerta cerrada y sin periodistas, se enmarca en el Encuentro Internacional titulado “De Cracovia a Panamá, el Sínodo con los Jóvenes”, que ha coordinado el Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, el organismo de la Santa Sede que ultima los detalles organizativos de las JMJ.

Los responsables de la anterior edición de la JMJ, celebrada en Cracovia (Polonia), en julio de 2016, abrirán las sesiones de trabajo este miércoles y abordarán temas centrales de la logística de este megaevento católico, como la financiación, el alojamiento, la seguridad o la preparación de los lugares que servirán de escenario para los encuentros multitudinarios.

Tras dos días dedicados al próximo Sínodo de Obispos que Jorge Mario Bergoglio ha convocado para octubre de 2018, con el lema “Los jóvenes, fe y discernimiento vocacional”, será el turno de Ulloa, quien dará cuenta de la labor que están llevando a cabo las distintas comisiones designadas en Panamá para afrontar los desafíos de la puesta a punto de este encuentro internacional de jóvenes católicos.

En este sentido, mostrará el informe elaborado por el Comité Organizador Local, conocido como COL 2019, que contempla aspectos pastorales, organizativos y el equipo de trabajo de la Conferencia Episcopal de Panamá.

Durante la presentación de Ulloa estarán presentes el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Joseph Farrell, y el secretario general del Sínodo de los Obispos, cardenal Lorenzo Baldisseri.

La delegación panameña se completa con la presencia del obispo de David, cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán; el obispo de Chitré, Rafael Valdivieso, y el obispo Auxiliar de Panamá , Uriah Ashley.

Ulloa ha dicho que podrían participar entre 300 mil y 500 mil jóvenes. En la última JMJ, celebrada el año pasado en Croacia, confirmaron participación unos 360 mil jóvenes, pero el número de asistentes fue mucho mayor.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código