Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

alemania

Ultraderecha alemana se reúne en Colonia

Temas:

Frauke Petry Frauke Petry
Frauke Petry

El partido antiinmigración Alternativa para Alemania (AfD) comenzó ayer un congreso de dos días en la localidad alemana de Colonia, marcado por luchas internas, a cinco meses de las elecciones legislativas y perturbado por algunas manifestaciones de protesta e incidentes con la Policía.

Frauke Petry quiere ampliar el electorado del partido en un país todavía marcado por su pasado nazi. Pero los defensores de una línea más dura siguen siendo mayoritarios entre los militantes, principalmente en el este, el gran bastión electoral del AfD.

El conflicto alcanzó una nueva dimensión ayer, cuando unos 600 delegados, reunidos hasta este domingo en Colonia, rechazaron por amplia mayoría debatir la estrategia de “política real” preconizada por Petry para llevar a AfD al poder.

Nacido en 2013, el AfD conoció una fulgurante progresión durante la crisis migratoria de 2015-2016, cuando la canciller Angela Merkel abrió su país a más de un millón de solicitantes de asilo. Pero la formación se ha desplomado en los sondeos estos últimos meses tras el freno del flujo migratorio y el estallido de una guerra interna dentro del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código