Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

15 equipos de OBSERVADORES para comicios

Estados Unidos confía en el TE

El presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, calificó como positivo el respaldo expresado por Jonathan Farrar a la entidad electoral.

Temas:

A pesar de las presiones de sectores oficialistas contra Erasmo Pinilla, magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, dijo tener mucha confianza en la entidad que dirigirá los comicios del 4 de mayo y afirmó que “lo que ha preparado el TE es suficiente para prevenir cualquier fraude”.

Las declaraciones del diplomático se dieron ayer después de una visita a los magistrados del TE, en la que se le informó del proceso electoral. 

A su vez, Farrar comunicó los preparativos de la misión de observadores que aportará su Gobierno para participar.

Al ser preguntado sobre cómo percibe el clima político, previo al torneo frente a una administración criticada por intentar el control de todas las entidades, respondió que “el TE es un buen ejemplo de una institución independiente”.

En tanto, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, expresó que las conclusiones del embajador Farrar están en sintonía con la opinión de diversos grupos nacionales que valoran el trabajo del TE durante los últimos 25 años.

“En este tiempo no hemos registrado situaciones en las que puedan haber dudas de la transparencia del TE”, manifestó Jaén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código