Estados Unidos deporta a militar salvadoreño

Temas:

El militar en retiro José Guillermo García, vinculado a numerosos crímenes de guerra, torturas y violaciones de derechos humanos en los primeros años de la guerra civil en El Salvador, llegó el viernes al país centroamericano deportado desde Estados Unidos (EU).

Tras su arribo al país, García fue liberado sin ningún cargo que se le impute debido a una la ley de amnistía aprobada en 1993 que prohíbe investigar, enjuiciar y encarcelar a personas vinculadas a delitos y crímenes durante la guerra civil (1980-1992). A García, de 82 años de edad y quien fue ministro de Defensa entre 1979 y 1983, se le vincula a numerosos casos, como el asesinato del arzobispo de San Salvador, monseñor Óscar Romero en marzo de 1980, la muerte de cuatro monjas estadounidenses en 1981 y varias masacres de campesinos en zonas rurales del país. La Junta Migratoria de Apelaciones de EU ratificó en diciembre una orden de deportación en contra del militar salvadoreño que había apelado a una sentencia de expulsión en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código