Proyectos

Unificarán proyecto sobre tierras indígenas

Temas:

Una subcomisión legislativa, creada por la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional, será la encargada de unificar dos proyectos que buscan sancionar a quienes invadan tierras colectivas y comarcales del país.

Se trata del proyecto 262, que establece medidas de protección para prevenir los asentamientos informales en las tierras colectivas y las comarcas. Y del proyecto 462, por medio del cual se establece el régimen de protección de las tierras indígenas reconocidas por la ley o títulos colectivos, y se introducen nuevos delitos al Código Penal.

El anuncio fue hecho por el presidente de esa instancia, el diputado Absalón Herrera, quien explicó que los indígenas “están cansados” de que no se respeten sus tierras, fincas y cocales. Por su parte, el diputado suplente Víctor García dijo que las invasiones no solo están provocando pérdidas patrimoniales a los indígenas, sino situaciones que desencadenan en violencia, tragedia y muerte.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código