Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

servicios marítimos

La Unión Europea rechaza restricción

El bloque de los 27 países afirma que la Ley 41 promulgada ayer en ´Gaceta Oficial´ violaría los compromisos adoptados por Panamá con Europa.

La restricción a la inversión extranjera que establece el proyecto de ley 613 aprobado ayer en tercer debate en la Asamblea Nacional y promulgado en Gaceta Oficial a las pocas horas como Ley 41, podría traer fricciones en las relaciones económicas de Panamá con la Unión Europea (UE).

La legislación limita la inversión extranjera al establecer que el 75% de las acciones de las compañías que se dediquen a los servicios marítimos auxiliares de distribución de combustible, víveres y transporte de personal debe ser de panameños.

Mediante una carta enviada por la Embajada de Italia en Panamá, como presidente pro témpore de la UE, se advirtió de que si la ley fuera sancionada en esas condiciones se considera que violaría los compromisos adoptados por Panamá con Europa.

En especial se refería al principio de “trato nacional” contenido en las disposiciones relativas a servicios en el acuerdo de Asociación Estados Unidos-Centro América, ratificado por Panamá, así como también las cláusulas de algunos tratados de protección de inversiones suscritos por Panamá con diferentes Estados europeos.

A pesar de las advertencias de la diplomacia europea, ayer la bancada oficialista aprobó el proyecto en tercer debate, y el presidente, Ricardo Martinelli, sancionó y promulgó la ley.

Todo esto sucedió en la antesala de una visita del presidente Martinelli a Italia.

La advertencia de la UE se suma al rechazo manifestado por los empresarios marítimos a esta ley aprobada en pocas horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código