Universidades evaluarán informe educativo

Temas:

El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo en el que Panamá resultó con deficiencias en matemática, lectura y ciencias naturales será presentado a las universidades.

Nivia Rossana Castrellón, vicepresidenta del Grupo Unidos por la Educación, señaló que los resultados de este documento deben llegar a las universidades, ya que las casas de estudios superiores son el primer centro de formación de los docentes.

De hecho, uno de los capítulos del documento mencionaba que mientras mayor preparación tenía el educador, mejores resultados obtuvieron los estudiantes.

Dirigentes como Yadira Pino, de la Asociación de Educadores Veragüenses, plantean que a los docentes deben darle mejores herramientas para una mejor formación, y que pueda cumplir con las metas.

Mientras que las autoridades educativas plantean que apostarán por un sistema de evaluación para los próximos años, no solo para estudiantes sino también para los educadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código