ABOGADOS DEL SUPUESTO CAPO ACUDIRÁN ANTE La CIDH

Urrego alista demanda

La abogada del colombiano señala que su cliente ha sido juzgado dos veces por el mismo delito.

El colombiano José Nelson Urrego, condenado a siete años de prisión por lavado de dinero, contempla demandar al Estado panameño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, Estados Unidos.

Así lo informó su abogada Karina Tristán, que hace unas semanas estuvo en la CIDH donde recibió una asesoría de los pasos a seguir, luego de que en agosto pasado el Juzgado Octavo condenó a su cliente.

Agregó que ese organismo quedó sorprendido con la condena por lavado de dinero a Urrego, cuando los tribunales panameños habían dictado un sobreseimiento por el mismo delito al también colombiano David Murcia y que luego fue condenado en Colombia (30 años de prisión) y Estados Unidos (9 años de cárcel).

Tristán destacó que su cliente fue absuelto en Colombia, en 1996, por los mismos cargos que se le imputaron en Panamá.

Descartó que solicite una repatriación para que el colombiano cumpla lo que queda de pena en su país.

Tristán denunció que hay un interés del gobierno por la isla Chapera, que era propiedad de Urrego y que le fue confiscada tras su arresto en 2007.

El gobierno actual puso a órdenes del Ministerio de Seguridad la isla Chapera, que pasó a convertirse, a partir de 2010, en una base aeronaval en el Pacífico.

Junto con Urrego también fueron condenados Miguel Sierra, su oficial de cuentas, y la también colombiana Marisol Plazas; esta última a cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código