Medidas Antitranques en corredor Sur

Uso de tarjeta, obligatorio

El próximo mes todos los usuarios del corredor Sur deben utilizar tarjeta para pagar el peaje. El conductor que no porte la tarjeta será multado con $20.

Una multa de $20 será aplicada al conductor que a partir del próximo 10 de diciembre haga uso del corredor Sur y no porte la tarjeta indicada para pagar el tránsito por esta vía.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ventura Vega, dijo que esta multa será aplicada por desatender señales y forma parte de las medidas que se implementarán el próximo mes para agilizar el tráfico vehicular.

El funcionario explicó que en caso de que el conductor, luego de ser sancionado, no desee comprar la tarjeta, su auto será removido con grúa. En las mismas casetas se podrá comprar la tarjeta.

Para el exdirector de la ATTT Carlos Harris, esta iniciativa es una imposición que dará pocos resultados.

De acuerdo con Harris, ya los conductores se están sacrificando con los tranques, razón por la cual el Gobierno debe poner su cuota abriendo las casetas de peajes por tres horas en la mañana y tres en la tarde para minimizar el tranque.

Por otro lado, el expresidente del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) Juan Francisco Kiener dijo que su colectivo no fue invitado a la reunión en la que se decidieron las nuevas medidas antitranques.

A Kiener le inquieta la idea de restringir la entrega de mercancía en horas nocturnas, lo cual alteraría el Código de Trabajo.

Esta es la segunda vez en el año que el SIP manifiesta que no ha sido tomado en cuenta para estas reuniones.

Desde la ATTT indicaron que el acuerdo de las nuevas medidas se hizo entre las entidades que han estado participando de la comisión interinstitucional que estudia las medidas para reducir los impactos del tranque, pero que el SIP pueden sumarse y hacer sus aportes. En tanto, el secretario general del Sindicato de Taxis Cristianos, Rafael Reyes, avaló la medida de aumentar el número de policías e inspectores de tránsito en las vías, pero que no solo sea en las horas pico, sino hasta las 10:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458