Usuarios amenazan con demandar a Mi Bus

Molestos por los problemas de frecuencia de los Metro Bus, los usuarios anunciaron demandas contra la empresa que puso en marcha este nuevo sistema.

Desde ayer los usuarios del transporte público comenzaron a recolectar 10 mil firmas en un libro que bautizaron como “Defiende tu ruta”. Esto como una prueba formal de los múltiples problemas que tiene el sistema Metro Bus, el cual administra la empresa Mi Bus.

Alba Aldeano, vocera de los usuarios de la ruta de Veranillo, explicó que el libro de firmas será adjuntado como prueba en una denuncia formal que presentarán los usuarios del transporte público contra Mi Bus.

Según Aldeano, no se ha dado la cobertura habitual de las rutas, sino que crearon rutas diferentes como Veranillo-Tumba Muerto-Cervecería Nacional, la cual nunca ha existido. Mientras que se han eliminado rutas como Veranillo-Calidonia y calle 12.

Aldeano indicó que las quejas serán elevadas formalmente ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Mientras tanto, en la comunidad de Chilibre, algunos residentes denunciaron que parte de los buses “diablos rojos” salieron del sistema y otros se han mantenido. Tal es el caso de la ruta Chilibre-Zona.

La ATTT explicó que esta será la única ruta que continuará operando con buses del antiguo sistema de forma temporal. Eso fue aprobado la semana pasada en una reunión que tuvieron dirigentes de Mi Bus y representantes de los usuarios.

Se informó que durante el fin de semana pasado se hicieron inspecciones para determinar la frecuencia de los Metro Bus en las terminales o piqueras.

El director de esta entidad, Roberto Moreno, manifestó que en caso de que la empresa (Mi Bus) no cumpla con las frecuencias horarias y otras especificaciones del contrato, se le podría aplicar una sanción desde un dólar hasta un millón de dólares.

Ante esta posibilidad, representantes de la empresa Mi Bus reaccionaron diciendo que “hasta este momento hemos cumplido a cabalidad con nuestro contrato de concesión”. Recalcan que ofrecen un servicio cónsono con las necesidades de los usuarios.

En medio de esta situación, organizaciones empresariales emitieron un comunicado ayer en el que cuestionan la implementación del nuevo sistema de transporte. Resaltaban que el transporte público requiere mejor planificación y coordinación por parte de las autoridades y la empresa que lo puso en marcha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código