Usuarios molestos por falta de paradas

916 paradas, de las cuales 30 son zonas pagas, deben construirse antes de diciembre de este año, según el contrato firmado entre la ATTT y Eupan.

La entrada de la temporada lluviosa avivó el malestar de los usuarios del sistema de transporte debido a la falta de paradas para guarecerse.

El pasado jueves, cuando se registró el primer aguacero, las paradas improvisadas o carpas que instaló la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en varios sectores de la capital y San Miguelito no se dieron abasto para resguardar a los pasajeros.

David Ramírez, representante del Movimiento 23 de Octubre, manifestó que el proceso de construcción de las paradas tiene que agilizarse, ya que las actuales no tienen la capacidad necesaria para proteger de la lluvia a los usuarios.

Ramírez recomendó que de forma provisional las autoridades coloquen carpas con mayor capacidad.

Sectores como Balboa, la vía Transístmica (Simón Bolívar), San Miguelito, 24 de Diciembre, entre otros, necesitan de más paradas, exigen los usuarios, ya que por día 700 mil pasajeros utilizan las paradas para tomar su Metro Bus.

Por su parte, Lucía Perea, representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, manifestó que en varias ocasiones ha solicitado al director de la entidad, Roberto Moreno, que apure el proceso de construcción de las nuevas zonas pagas y paradas.

Perea concluyó que el problema de la frecuencia de los Metro Bus provoca que las carpas se llenen de usuarios del transporte público.

Retraso

916 paradas, de las cuales 30 son zonas pagas y 886 paradas típicas, deben construirse antes de diciembre de este año, según establece el contrato entre la ATTT y la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A. (Eupan).

Este contrato para el estudio, diseño, construcción, suministro e instalación de las paradas y zonas pagas en los distritos de Panamá y San Miguelito era por un monto de $36.9 millones.

Sin embargo, en marzo pasado el contrato pasó a $37.6 millones, luego que el Consejo de Gabinete aprobara y promulgara en Gaceta Oficial una adenda solicitada por la ATTT.

Por otra parte, hay 6 zonas pagas y 60 paradas típicas que le corresponden a la empresa Conalvía, a un costo de $29.9 millones.

Según la ATTT, en junio próximo debe estar lista la zona paga de Los Pueblos, seguidamente las de La Cabima, Marañón y Balboa. Mientras que en San Miguelito, de las 169 paradas típicas que deben construirse, ya han instalado 25.

Vence plazo

En tanto, la empresa Sociedad Nacional de Procesamiento de Datos, S.A. (Sonda), administradora financiera del Metro Bus, tiene hasta mañana 19 de mayo para cumplir con los mil puestos de recarga de las tarjetas que establece el contrato. Por esta falta, la ATTT la sancionó con una multa por $2 mil 80.

Ahora la ATTT está verificando todos los puntos de recarga de tarjetas, para luego levantar un informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código