Usuarios piden más rutas transversales de Metro Bus

Las autoridades asignaron 14 unidades para atender la ruta de Villa Rica, cuyo recorrido cuenta con 24 paradas señalizadas.

La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre solicitó a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que se establezcan otras rutas transversales aparte de la de Villa Rica (Pueblo Nuevo), con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios en la ciudad.

El representante de esta asociación, David Ramírez, propuso gestionar la ruta Torrijos Carter-Mano de Piedra-Costa del Este, ya que se trata de un sector donde a diario se moviliza una gran cantidad de usuarios.

“Las rutas transversales darían respuesta a una necesidad. No hay ninguna ruta que brinde el servicio desde Chilibre sector norte de la ciudad hacia Tocumen, en el área este de Panamá”, señaló Ramírez.

En tanto, Rafael Escobar, director de Movilidad Urbana de la ATTT, indicó que existirán otros trayectos transversales como vía Brasil y vía Cincuentenario, pero no precisó fecha para el inicio de operaciones de estas nuevas rutas.

Escobar manifestó que con base a estudios de la ATTT, la ruta de Villa Rica movilizará aproximadamente a unos 4 mil 507 usuarios de sectores como Villa Rica, Monte Oscuro, El Progreso No. 1, El Progreso No. 2 y Victoriano Lorenzo, que podrán desplazarse hacia la vía España y vía Fernández de Córdoba. (ver mapa)

El director de Movilidad Urbana de la ATTT explicó que la empresa Mi Bus asignó 14 unidades para esta nueva ruta y que estos autobuses empezarán su recorrido en la intersección de Villa Rica y calle 100 Oeste.

Señaló que las unidades serán despachadas cada 15 minutos en las horas pico y el recorrido de los Metro Bus comprenden 24 paradas.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, manifestó que estas rutas transversales le permitirán a los usuarios hacer uso del transbordo, que facilitan las tarjetas de Metro Bus, sin que esto represente un costo adicional para los usuarios.

Desde la entrada en vigencia del uso de las tarjetas, el pasado 15 de febrero, los usuarios de este sistema de transporte han hecho más de dos millones de transbordos, lo que representa 500 mil dólares en ahorro, dijo Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código