Usureros se toman la ciudad de David

Temas:

Trabajadores del sector informal sufren esta amenaza. Trabajadores del sector informal sufren esta amenaza.
Trabajadores del sector informal sufren esta amenaza. Boris Gómez

La irrupción de prestamistas extranjeros en el sector informal representa una competencia ilegal con las empresas previamente establecidas, además de que están cobrando intereses “exorbitantes”, denunció Camilo Brenes, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí.

Por ello, indicó que cursó invitación a las autoridades nacionales y provinciales para una reunión con miras a detener esta acción, de la cual dijo que “se mezcla peligrosamente con el sicariato y que está afectando a los lugareños”.

Los ministros invitados son: Rodolfo Aguilera, de Seguridad Pública; de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena; y de Gobierno, Milton Henríquez, así como los alcaldes de Barú, David y Bugaba, Franklin Valdés, Francisco Vigil y Carlos Araúz, respectivamente, al igual que el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez.

PAZ SOCIAL, EN RIESGO

Aseguró que esta actividad ilícita se enquista en la economía informal, ofreciendo dinero con altos intereses para aquellos panameños que luego no pueden cumplir.

“Corremos el riesgo de perder la paz social de la comunidad, y por eso esta reunión es importante”, manifestó el empresario.

Agregó que también esperan plantear esta situación a los alcaldes, debido a que en Chiriquí hay una gran cantidad de negocios dedicados a esta actividad, que operan como restaurantes y comercios, y que están debidamente organizados.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código