‘Vacuna contra el papiloma es segura’

Temas:

Aplican las dosis a niñas de 10 años. Aplican las dosis a niñas de 10 años.
Aplican las dosis a niñas de 10 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró a la población que no existe ningún tipo de alerta por daños que pueda ocasionar la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), tal como han reportado agencias de noticias francesas.

La directora general de Salud del Minsa, Itza Barahona de Mosca, explicó que la Organización Mundial de la Salud, la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, el Centro de Control de Prevención de Enfermedades y la Agencia Europea de Medicamentos no han emitido hasta la fecha alerta alguna contra esta vacuna, que Panamá compró recientemente.

Barahona de Mosca precisó que vigilan posibles efectos secundarios tras el uso de la vacuna, como se hace con todos los medicamentos, aunque insistió que esta vacuna se considera “segura y eficaz para prevenir de cáncer cervicouterino y otros”. Panamá compró 38 mil dosis, que se aplican a niñas de 10 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código