influenza

Vacunas de la influenza pueden perderse

Temas:

Piden a la comunidad no bajar la guardia. Piden a la comunidad no bajar la guardia.
Piden a la comunidad no bajar la guardia. Archivo

Unas 500 mil vacunas contra la influenza podría descartar el Ministerio de Salud (Minsa), si no se logran aplicar antes de que termine este mes de diciembre.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización, Itzel de Hewiit, explicó que hasta la fecha se colocaron 2.5 millones de vacunas de las 3 millones que adquirió el Minsa para inmunizar a la población por la crisis que provocó la aparición de casos de gripe A(H1 N1), el pasado mes de junio.

No obstante, de Hewiit sostuvo que el descarte de vacunas no debe verse como algo negativo, porque regularmente tanto en vacunas como en medicinas se adquieren más para evitar que no alcancen. “Es mejor tener y no necesitar, que necesitar y no tener”, indicó.

El aumento de enfermedades Respiratorias Agudas Graves obligó a las autoridades a llevar a cabo una vacunación masiva de la población, sobre todo niños y adultos mayores, considerados en riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código