Valdivieso, nuevo obispo de Chitré

Rafael Valdivieso LA PRENSA/Ana Rentería Rafael Valdivieso LA PRENSA/Ana Rentería
Rafael Valdivieso LA PRENSA/Ana Rentería

El sacerdote Rafael Valdivieso Miranda, de 45 años, y actual rector del seminario mayor San José, fue nombrado obispo de la diócesis de Chitré, Herrera, por el papa Francisco.

Valdivieso Miranda sucederá en el cargo a Fernando Torres Durán, quien presentó su renuncia al cumplir 75 años de edad, como establece el derecho canónico.

El nuevo obispo es licenciado en teología moral de la Universidad Pontificia Gregoriana, de Roma, Italia, y tiene un máster en bioética del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, también de Roma, Italia.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa le entregó el pectoral, la faja y el solideo, signos de la ordenación episcopal. “Te recibo como lo que eres, un hermano”, le dijo Ulloa en medio de una docena de periodistas que acudieron para confirmar versiones surgidas en las últimas horas, sobre la posible visita del papa Francisco a Panamá.

En la conferencia, el nuncio apostólico Andrés Carrascosa negó que el papa Francisco tenga previsto visitar Panamá este año.

Por su parte, el arzobispo Ulloa animó a no perder la esperanza sobre una posible visita del Papa en los próximos años al país. “Hay que esperar”, recomendó.

En tanto Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, confirmó ayer que Brasil será el único destino internacional del Papa este año, para celebrar la jornada mundial de la juventud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código