Vallarino se aparta del contrato de Cobranzas

Temas:

El exministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino se apartó del contrato de Cobranzas del Istmo S.A. (CISA), al argumentar que “la tercerización de cobros de impuestos fue aprobada por la Asamblea Nacional mediante la Ley 49 de septiembre de 2009”.

“El proceso de selección y calificación de los gestores de cobro correspondía a un equipo evaluador, en el que no participaba el despacho del ministro. El contrato debía suscribirlo el director de la Dirección General de Ingresos (DGI) al igual que la ejecución del mismo”, dijo Vallarino al rendir declaración jurada ante la fiscal cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo.

La fiscalía investiga presuntas anomalías en el contrato, firmado entre el Estado y CISA en 2010 para el cobro de impuestos morosos.

Por este caso, la fiscalía ordenó la detención preventiva de Luis Cucalón, exjefe de la DGI, mientras que Cristóbal Salerno, cara visible de CISA, tiene casa por cárcel.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código