´MI PRIMERA OPORTUNIDAD´

Vallarino denuncia manejos de Burillo

La anulación de un contrato dio pie para que una diputada del oficialismo –Marylín Vallarino– arremetiera contra el programa estrella de la ministra de Ampyme.

Temas:

Giselle Burillo Giselle Burillo
Giselle Burillo

“Presidente, [Ricardo Martinelli], usted le quitó el programa “Mi primer empleo” a una niña de pecho [Alma Cortés] y se lo dio a un monstruo [Giselle Burillo]”. Lo anterior es parte de un mensaje enviado por la diputada de Cambio Democrático Marylín Vallarino al gobernante para denunciar presuntas anomalías en el manejo del citado programa –llamado ahora “Mi primera oportunidad”– por parte de Giselle Burillo, ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Vallarino hizo hincapié en que Burillo –precandidata presidencial por CD– ha continuado con la práctica de favorecer a empresas de “papelillo y maletín que no cuentan con instalaciones ni personal”.

Las acusaciones se dieron luego que la ministra –argumentando una supuesta contención del gasto– anulara una licitación de $170 mil que había sido adjudicada a una fundación constituida por la diputada para dictar un curso de inglés. En tanto, la titular de Ampyme respondió que actuó con apego a la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

24 Dic 2014

Primer premio

2 4 0 0

DACC

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

2968

3er premio

2178