pugna

Vallarino refuta a Cortés

El exgobernante Ricardo Martinelli reemplazó a Rómulo Roux como presidente encargado de Cambio Democrático y designó a la exministra Alma Cortés.

Temas:

La decisión del presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, de nombrar a Alma Cortés –exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, y actual subsecretaria del colectivo– como presidenta encargada hasta que él esté fuera del país, es rechazada por integrantes del partido.

Arturo Vallarino, miembro de CD, aseguró que Cortés no puede ocupar ese cargo, ya que el artículo 55 del estatuto establece que son únicamente los vicepresidentes o el secretario general de la junta directiva nacional los que reemplazarán al presidente en sus ausencias temporales.

“Ella no puede ocupar este puesto porque es subsecretaria. Sin embargo, nosotros aceptaremos lo que diga el Tribunal Electoral al respecto de esto... si usted va a la página web de esta entidad encontrará que el presidente de CD es Ricardo Martinelli; sin embargo, ella desde el sábado pasado se ha estado proclamando como presidenta del partido, afirmó Vallarino.

En tanto, Cortés destacó que puede ser la presidenta encargada, según el numeral 11 del artículo 58 del estatuto del partido, que estipula atribuciones del presidente nominal: Delegar atribuciones a otros miembros de la Junta Directiva Nacional.

En cuanto al ultimátum de Martinelli a los diputados de CD para que renuncien antes del 31 de diciembre sin enfrentar la revocatoria de mandato y que los que se quedan firmen un compromiso, Cortés manifestó que se trata de una acción para que entiendan que el partido es de oposición y así debe ser su discurso y actuación en la Asamblea Nacional.

Sobre este punto, la diputada de CD Marylín Vallarino aseguró que nadie la hará renunciar al partido ni firmar un papel.

“Le voy a decir que yo soy dueña de mis actos. Si en un momento determinado hago algo que está fuera del estatuto del partido, entonces que se me sancione”, manifestó la diputada por el distrito de Arraiján.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código