elecciones 2014

´Vamos camino a un posible fraude´

De acuerdo con el magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís, la Corte Suprema de Justicia se inmiscuye en asuntos electorales.

LA PRENSA/ Jorge Fernández LA PRENSA/ Jorge Fernández
LA PRENSA/ Jorge Fernández

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís, advirtió de la posibilidad de fraude electoral en los comicios de 2014.

En una entrevista con este diario, el magistrado explicó que ese temor que siente la sociedad se sustenta en los alcances retroactivos que le está dando la Corte Suprema de Justicia a los fallos de inconstitucionalidad.

“Esas interpretaciones retroactivas pueden variar las que dio el Tribunal. Y pareciera que estamos caminando hacia una Corte que va a meterse en asuntos electorales”, declaró.

Aseguró que la Corte ya lo ha hecho en el caso del Parlacen, obligando al Tribunal a darles credenciales a siete diputados del oficialista Cambio Democrático.

Solís no descartó que en Panamá ocurra lo sucedido en Nicaragua, donde el Tribunal Supremo (con jueces afines a Daniel Ortega) le permitió correr como candidato presidencial en 2011, pese a que la Constitución prohíbe la reelección consecutiva. “Me inclino a pensar que fueran tan atrevidos u osaran atreverse [los magistrados] a presentar un amparo que proteja a [Ricardo] Martinelli para que pueda reelegirse”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código