Van 42 mil desplazados por combate en Mosul

Temas:

La mayoría de los desplazados procede de Nínive, cuya capital es Mosul, pero la OIM también ha incluido a personas de otras provincias en su balance.  La mayoría de los desplazados procede de Nínive, cuya capital es Mosul, pero la OIM también ha incluido a personas de otras provincias en su balance.
La mayoría de los desplazados procede de Nínive, cuya capital es Mosul, pero la OIM también ha incluido a personas de otras provincias en su balance. AP

Un total de 41 mil 988 personas abandonaron Mosul desde el 17 de octubre, cuando comenzó la operación para retomar la ciudad iraquí del grupo Estado Islámico (EI), indicó ayer la Organización para las Migraciones (OIM), aunque, según varias organizaciones humanitarias, la batalla de Mosul podría dejar más de un millón de desplazados.

La OIM informó que ese grupo dejó sus casas “como consecuencia de las actuales operaciones”. La mayoría de los desplazados procede de Nínive, cuya capital es Mosul, pero la OIM también ha incluido a personas de otras provincias en su balance. Las fuerzas iraquíes todavía deben adentrarse más en la localidad, así que el número podría aumentar.

Mientras, el pasado martes el EI secuestró a 295 ex miembros de las fuerzas iraquíes de seguridad cerca de Mosul y forzó a mil 500 familias a emprender la retirada con ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código