Varela, Alemán, Herrera y De Janón son socios

La empresa Huacas de Quije S.A. se creó para recolectar fondos de la campaña de Juan Carlos Varela en el 2005.

La sociedad anónima Huacas de Quije S.A. une a los diputados José Luis Varela, del Partido Panameñista, José María Herrera, expanameñista y ahora miembro de Cambio Democrático (CD), Francisco Pancho Alemán, expanameñista y ahora del Molirena, y a Gabriel De Janón, señalado como el hombre clave tras los saltos de diputados panameñistas al Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

Los políticos aparecen como dignatarios de esta sociedad junto con Julio De La Guardia, exsecretario de Organización Política del Partido Panameñista, quien en 2008 saltó al oficialista CD.

LOS $20 MIL

Según el Registro Público, la empresa fue inscrita en abril de 2005 en la Notaría Cuarta de Circuito, y fue concebida, de acuerdo con el diputado José María Herrera, para recolectar fondos para la campaña presidencial del hoy vicepresidente Juan Carlos Varela.

“Se pidió un préstamo y para pagarlo cada quien puso $20 mil, y de eso yo no debo un real”, afirmó el político que antes de inscribirse en el partido del presidente, Ricardo Martinelli, era uno de los hombres más cercanos a los Varela.

De su vínculo con De Janón, otro expanameñista dijo que hace dos años que no lo ve, y que este es vecino de Juan Carlos Varela en Punta Barco. El diputado dijo desconocer por qué la sociedad aún sigue activa.

Fuentes parlamentarias contaron que José Luis Varela, Pancho Alemán y De Janón sostuvieron una acalorada discusión en las oficinas de Alemán, la semana pasada. El hecho ocurrió en plena efervescencia de los saltos de panameñistas al Molirena.

José Luis Varela también dio la misma explicación: “esa fue una compañía que se formó hace tiempo para recolectar plata para el partido”.

Dijo que puede ser que De Janón esté en la directiva, pero que no tiene relación comercial con él.

Una fuente política contó que las diferencias de De Janón con el Vicepresidente se originan en el hecho de que este recolectó $500 mil para la campaña de Varela, pero una vez llegó al poder como fórmula vicepresidencial de Martinelli, no lo tuvo en cuenta para un cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código