Varela y Navarro, en fiesta religiosa de Antón

La exmandataria Mireya Moscoso fue la gran ausente. Diputados del PRD y Panameñista estuvieron presentes, al igual que de Cambio Democrático.

Miles de personas desde tempranas horas de la mañana acudieron ayer a los diversos actos realizados para honrar y pedirle milagros al Cristo de Esquipulas de Antón, Coclé.

Aunque la mañana transcurrió con toda la normalidad acostumbrada en este tipo de celebraciones: venta de comidas, resguardos e imágenes del Cristo, entrada la tarde los políticos se hicieron presentes en esta fiesta religiosa, como todos los años.

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro, acompañado de Javier Martínez Acha, hizo su recorrido por el pueblo para saludar a los presentes.

También estuvo Anel Bolo Flores, también precandidato presidencial por este colectivo. “Yo personalmente he venido a orar para que Dios ilumine el país y que Panamá viva en una situación de paz, que es lo que se requiere en estos momentos”, precisó Flores durante su asistencia a la iglesia San Juan Bautista de Antón.

Mientras que el Vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, también estuvo y poco después de reunirse con algunos copartidarios hizo un recorrido por el pueblo de Antón, acompañado de los diputados José Blandón, Adolfo Valderrama y del exviceministro Luis Carles, entre otros copartidarios.

“Vine a compartir con el pueblo su fe y su esperanza. Es algo en lo que participamos desde hace varios años y nos gusta compartir con el pueblo su devoción por el Cristo de Esquipulas”, sostuvo Varela.

En tanto la expresidenta Mireya Moscoso, devota de este santo y que desde hace varios años participa de los actos religiosos, no pudo asistir a este evento.

Su hermana y ex primera dama de la República Ruby Moscoso confirmó que, por algunos compromisos que tiene, esta será la primera vez en muchos años que no participaría de la ceremonia religiosa.

Informó que su hermana se encuentra en Miami, en donde será entrevistada hoy lunes por la televisora CNN, a las 9:00 p.m.

Más temprano, el obispo de la diócesis de Penonomé, Uríah Ashley, pidió a todos los sectores del país, en especial a la clase política, trabajar unidos y por el bien común.

“Teniendo en cuenta que la política es el bien común, hay que luchar y esforzarse en la búsqueda del bien común. Panamá ha luchado y nos hemos esforzado por vivir en un sistema democrático, que es donde mejor se protegen los valores y los derechos de cada persona”, indicó.

Al respecto de los diversos enfrentamientos verbales entre líderes políticos y a situaciones que podrían poner en riesgo la democracia del país, señaló que hay que buscar el entendimiento para que cada poder del Estado trabaje independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código