´Varela es mi amigo y mi socio´, dice Martinelli

El mandatario asegura que la demanda civil que interpuso en contra del vicepresidente, Juan Carlos Varela, podría ser reformulada.

Como un “ataque político” calificó el mandatario, Ricardo Martinelli, las afirmaciones hechas en su contra por el vicepresidente, Juan Carlos Varela, luego que este pidiera ante un juzgado que le practicasen pruebas psiquiátricas y psicológicas.

“Yo he venido a una sede política para responder a lo que fue. Yo considero un ataque político, porque uno no debe estar respondiendo a cosas políticas, pero lo que sí quiero decirles es que Juan Carlos Varela es mi amigo, mi hermano, una persona que como todos ustedes los periodistas nos criticaban, andaba pegado a mí como un chicle”, precisó Martinelli a su llegada a la sede del oficialista Cambio Democrático (CD), donde participó en una reunión de junta directiva.

La respuesta de Martinelli se da luego de que Varela, en su contestación de la demanda civil por $30 millones, solicitara al juzgado que practique pruebas psiquiátricas y psicológicas al gobernante, y en la que aseguró no ha atacado la honra y el honor del gobernante.

Martinelli, que hace pocos días al ser preguntado por los periodistas dijo desconocer a Varela, manifestó en esta ocasión que es su amigo.

“Nosotros hacemos muchos negocios juntos, somos socios en un banco, compramos juntos el canal (de televisión) Nex TV, soy socio de sus emisoras; en fin, soy su mayor proveedor de melaza y somos el mayor comprador de licor de él y de las empresas de su familia”, dijo.

Y siguió. “Él [Varela] es mi socio, es mi amigo, nosotros nos consultábamos mucho... estuvimos mucho tiempo juntos en todos lados, hicimos un programa de gobierno, viajamos por todo el mundo. Todos sus problemas personales, los míos, nos los consultábamos. Los problemas políticos, los problemas comerciales”, apuntó.

El mandatario, en lo que sí dijo no conocer a Varela es en la posición que tiene actualmente.

“Él ahora tiene una posición netamente política. Y sinceramente yo se la respeto. Si él quiere hacer política, que haga lo que quiera”.

Insistió en que a pesar de las diferencias políticas, la amistad nunca se pierde. “Tuvimos tanto en común, hicimos tanto, viajamos por todo el mundo, fuimos a Italia, fuimos a Qatar, fuimos al Asia, estuvimos juntos demasiado tiempo. Son cosas que no se olvidan, no se pierden; somos buenos amigos, somos socios, pero por las ambiciones políticas de una persona yo entiendo que haga lo que tenga que hacer”, enfatizó.

Al ser preguntado si reretiraría la demanda contra Varela, Martinelli destacó que entre amigos esa acción legal se va a reformular.

No le preocupa

El jefe del Ejecutivo también se refirió al proceso de inscripción de adherentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), que ayer sumó a sus filas más de 49 mil adeptos.

Además, felicitó a esta agrupación política; sin embargo, manifestó que el número de adherentes que tenga el PRD no significa riesgo para CD.

Recordó que antes el CD tenía 80 mil personas inscritas y obtuvo casi 600 mil votos en las elecciones pasadas, lo que significa que el número de adherentes “no dice nada”.

En otro tema, anunció que en la convocatoria a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional, en diciembre próximo, incluirá las ratificaciones del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, del gerente del Banco Hipotecario Nacional y de los miembros de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

Cambio Democrático oficializa sus primarias

El 7 de abril de 2013 serán las elecciones primarias para escoger el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático (CD), anunció ayer la secretaria general del partido, Alma Cortés.

La decisión se tomó anoche en reunión de la junta directiva, encabezada por el presidente del colectivo y mandatario de la República, Ricardo Martinelli.

Para la definición de la fecha se generó una confusión, ya que media hora antes, a través de un comunicado del mismo partido, se había anunciado que la fecha de las primarias sería el 28 de abril de 2013.

Antes de culminar el encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, informó que la fecha del 28 cambiaría porque había diferencia de criterio entre los miembros de la junta directiva. Al final se modificó la fecha. La ministra Cortés comunicó que las primarias para el resto de los cargos de elección popular se anunciará posteriormente.

Gustavo A. Aparicio O.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código