Varela asegura que Arias ataca con fondos públicos

Juan Carlos Varela, candidato presidencial, denunció que la Asamblea financia al grupo Panamá Avanza para que ataque su campaña.
La propuesta, el mensaje y la credibilidad definirán el respaldo del electorado, dijo Varela. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga. La propuesta, el mensaje y la credibilidad definirán el respaldo del electorado, dijo Varela. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.
La propuesta, el mensaje y la credibilidad definirán el respaldo del electorado, dijo Varela. LA PRENSA/ Ricardo Iturriaga.

El vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, denunció que el candidato oficialista de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, lo ataca utilizando fondos del Estado que son financiados por la Asamblea Nacional, a través del movimiento Panamá Avanza.

“El uso de recursos del Estado en la campaña política es algo que se está dando. Es algo obvio”, dijo Varela en el programa “Sin Rodeos”, conducido por la periodista Flor Mizrachi, en Radio Panamá.

Según Varela el modus operandi es el siguiente: la Asamblea Nacional financia al grupo pro oficialista Panamá Avanza [dirigido por el exsecretario de Comunicación del Estado Alfredo Prieto], a través de contratos millonarios que le otorga. Luego con este dinero el grupo paga costosas cuñas en la televisión dirigidas a atacar a la campaña panameñista y favorecer al candidato presidencial del oficialismo.

Varela manifestó que no le preocupa que lo ataquen, sino que se usen fondos del Estado con los cuales se pueden construir más obras para el país.

“El nivel de inversión pública en una televisora que no tiene rating y en un periódico que no tiene ningún tipo de lectura y que solo se dedica a atacar a figuras de la oposición, deja claro la intención de esos fondos y del porqué se asignan”, precisó.

ROL DE VICEPRESIDENTE

Consultado sobre qué ejecutoria ha tenido como Vicepresidente, respondió que ha defendido la democracia y el patrimonio del pueblo panameño.

También recordó que se le dieron asignaciones sin agendas específicas a lugares que quedaban a dos o tres días de Panamá. “Todo era parte de un juego mediático”, denunció.

Sobre su salario, sostuvo que es donado a la Congregación de Monjas Carmelitas de San José en Arraiján [unos $5 mil mensuales], que dirigen la escuela San José.

Agregó que luego de su salida del Gobierno asistió a reuniones del Consejo de Gabinete, pero luego de registrarse algunos enfrentamientos con funcionarios y para evitar que se pensara que quería obstaculizar la gestión del gobierno, dejó de acudir.

se mantendrá

Afirmó que mantendrá sus aspiraciones hasta las elecciones de mayo de 2014.

Aseveró que las próximas elecciones la población votará por personas no por partidos políticos. “La propuesta, el mensaje y la credibilidad del que lo propone es lo que define el respaldo”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código