English version

REACCIONES POR CASO LAVA JATO

Presidente Varela, ausente en anuncio sobre Odebrecht

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela no estuvo presente en la conferencia sobre la medida tomada contra Odebrecht. En la foto durante la inauguración de un complejo deportivo. El presidente Juan Carlos Varela no estuvo presente en la conferencia sobre la medida tomada contra Odebrecht. En la foto durante la inauguración de un complejo deportivo.
El presidente Juan Carlos Varela no estuvo presente en la conferencia sobre la medida tomada contra Odebrecht. En la foto durante la inauguración de un complejo deportivo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Con la visible ausencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, el Gobierno Nacional anunció ayer una serie de medidas contra el Grupo Odebrecht, luego de que este admitiera la existencia de un esquema institucionalizado de corrupción, mediante el cual pagó, al menos, 59 millones de dólares en coimas a funcionarios panameños entre los años 2010 y 2014.

El mandatario fue el principal ausente en la conferencia de prensa convocada para las 6:00 p.m., pero que se inició pasadas las 7:00 p.m. La encabezó el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien dio lectura al comunicado oficial del Gobierno, y que al concluir no se permitieron preguntas de parte de los periodistas.

Previo a la conferencia de prensa, en la mañana, el presidente Varela estuvo en las instalaciones de la Policía Nacional, en donde puso en marcha los operativos de seguridad para fin de año, carnavales y Semana Santa.

Al mediodía, acudió a Santa Ana para la entrega de 30 apartamentos. Luego, tras haber participado de la reunión de ministros de Estado para discutir las medidas contra Odebrecht, el mandatario participó–pasadas las 7 de la noche– en la inauguración de un complejo deportivo construido por la Alcaldía de Panamá, en el corregimiento de San Francisco.

En esta última visita, interrogado sobre el anuncio oficial, dijo que: “ante una aceptación pública de una responsabilidad, el Gobierno respondió como le tocaba responder. Todas nuestras licitaciones fueron transparentes; somos responsables por nuestros procesos y tengan la seguridad de que en nuestra administración nadie ha recibido ningún tipo de sobornos de esa ni de otra compañía. Y el que en su momento dado caiga en eso, entonces le tocará rendir cuentas”.

Las medidas adoptadas contra Odebrecht no son del agrado de sectores de la sociedad civil, que esperaba acciones más enérgicas que las anunciadas.

Cuestionan reacción del Gobierno

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código