Varela ayudaría al Molirena Vive a recuperar el partido

Temas:

Reunión de Molirena Vive Reunión de Molirena Vive
Reunión de Molirena Vive

El Molirena Vive contará con el apoyo del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para recuperar el control del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

El mensaje del presidente Varela fue dado a conocer por su asesor presidencial y exmolirena, Temístocles Díaz. El funcionario contó que Varela, aparte de expresarle un saludo y abrazo, “me preguntó que si nosotros queríamos rescatar el Molirena y yo le dije: ‘Por supuesto, señor Presidente...’. A ello el Presidente le habría dicho que contaran con él para ver cómo podía ayudar.

El anuncio se hizo en medio de un almuerzo de miembros de la facción del Molirena, en el que se reconoció la labor del diputado Jorge Alberto Rosas.

El mensaje dado por Varela fue recibido con regocijo por parte de la facción que se opone a la actual directiva del colectivo, que lidera el expanameñista y diputado Francisco Alemán.

Actualmente, el Molirena Vive busca recoger al menos 120 firmas de convencionales para convocar una convención extraordinaria que les permita recuperar el control del partido, que según ellos se encuentra en manos de dirigentes que “no son genuinos molirenas”.

Ricardo Quijano, quien lidera la facción del Molirena Vive, aseguró que mantendrán el “peregrinaje para conseguir las firmas y solicitar al presidente del partido y al Tribunal Electoral una convención extraordinaria para democratizar el Molirena.

En la reunión tomaron parte fundadores del Molirena, un colectivo que data de 1982. Estuvieron el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Carlos Lucas López y el exministro Jorge Rubén Rosas. También asistieron los diputados panameñistas Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional, y José Luis Varela.

Alemán, que en su momento abandonó el panameñismo para sumarse al Molirena, en ese entonces aliado de Cambio Democrático en el gobierno de Ricardo Martinelli, ha dicho que apoyará las decisiones que tome la mayoría del partido del gallo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código