195 años de independencia de Panamá de España

Varela conmemora los 195 años de independencia

El mandatario viaja hoy a Cuba para participar de las honras fúnebres de Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Temas:

La pollera, como símbolo de panameñidad, se paseó majestuosa por las calles chorreranas. La pollera, como símbolo de panameñidad, se paseó majestuosa por las calles chorreranas.

La pollera, como símbolo de panameñidad, se paseó majestuosa por las calles chorreranas. Foto por: Eric Batista

Estudiantes desfilaron ayer en las actividades para rendirle honor a la patria. Estudiantes desfilaron ayer en las actividades para rendirle honor a la patria.

Estudiantes desfilaron ayer en las actividades para rendirle honor a la patria. Foto por: Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, participó ayer 28 de noviembre de los actos conmemorativo de los 195 años de independencia de Panamá de España en Boquete, provincia de Chiriquí.

La emancipación de Panamá fue honrada con desfiles en diferentes partes del país, entre ellas en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, en Betania, en la capital, y en Tocumen, área este del país.

Durante su intervención en Boquete, el mandatario se comprometió a apoyar a los agricultores de tierras altas que se vieron afectados por los coletazos del huracán Otto, que ocasionaron lluvias que llevaron a la pérdida de varias cosechas.

A CUBA

Fue ahí donde anunció que hoy viajará a Cuba para las honras fúnebres de Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre.

Varela, que se encontraba acompañado por varios ministros de Estado, entre ellos el titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Arosemena, dijo que “estar en Boquete hoy me llena de mucha emoción. Hoy comparto desde aquí esta celebración de los 195 años de la independencia de España junto a ustedes y sus autoridades”.

Indicó que “quiero agradecer a los miles de estudiantes panameños y profesores en todo el país, que con mucho esfuerzo han honrado a la patria. Para todos ellos un fuerte aplauso por haber dedicado el tiempo a practicar y que hoy desfilarán en muchos lugares”. Agregó que el próximo año estará culminado el alcantarillado de Boquete. Varela tenía previsto participar de los desfiles en La Chorrera, pero nunca llegó.

La independencia de Panamá fue el proceso emancipador por el cual se rompieron los lazos que existían con el imperio español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

04 Dic 2016

Primer premio

6 6 8 1

ABDC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

1325

3er premio

4063

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código