este año

Varela debe designar a otros dos magistrados de la Corte

Temas:

Jerónimo Mejía y Oydén Ortega. Jerónimo Mejía y Oydén Ortega.
Jerónimo Mejía y Oydén Ortega. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, deberá designar a los reemplazos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, a quienes se les vence su periodo en diciembre de este año.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aseguró que por ahora no tienen lista una metodología para la escogencia de las nuevas autoridades.

Sin embargo, miembros de la sociedad civil esperan que el mandatario les dé la oportunidad de repetir el proceso efectuado en 2015, cuando la Presidencia de la República designó a los magistrados Ángela Russo y Cecilio Cedalise.

Esperan que sean escogidas personas probas, que ayuden a mejorar la imagen de la Corte Suprema, institución que, señalan, es una de las más cuestionadas en el país.

El Ejecutivo está en mora con la designación del suplente del magistrado Cecilio Cedalise, mientras que la Asamblea Nacional debe ratificar a Judith Cossú, suplente de Russo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código