Varela empezará su campaña en mayo

El Partido Panameñista se prepara para comenzar en mayo su campaña política de cara a las elecciones de 2014. Así lo dio a conocer el presidente del colectivo político, Juan Carlos Varela, y también aspirante a la Presidencia de la República.

Explicó que para ese mes tienen programado realizar una inscripción de nuevos adherentes, como también trabajar en la formación del plan de gobierno. El partido tenía, hasta enero, 291 mil 217 miembros.

Dijo que el país vive momentos difíciles y por ello es que los panameñistas se van a unir y a jugar dos roles. El primero es proteger a Panamá, la democracia y las futuras generaciones. Y el segundo: ganar las elecciones.

“Les pido a nuestros copartidarios a que cierren filas, ya que los próximos meses serán un poco difíciles porque sigue la persecución en contra de los panameñistas y es por ello que vamos adelantar la campaña un poco hacia la mitad y la empezaremos seis meses antes de lo previsto”, expresó Varela, quien también es vicepresidente de la República.

A inicios del gobierno, el Partido Panameñista gobernó con el oficialista Cambio Democrático (CD) tras ganar en alianza las elecciones de 2009. Pero luego de dos años de gestión, y en medio de fuertes diferencias, el presiente, Ricardo Martinelli, decidió destituir a Varela como canciller el 30 de agosto de 2011, lo que motivó el rompimiento de la alianza.

Martinelli alegó que Varela tenía varios sombreros, uno de ellos el de candidato.

´ATAQUES´

Para Varela, en estos momentos “ser panameñista significa ser destituido; en caso de ser representante de corregimiento, se le aísla y no se le apoya con partidas; y de ser diputado, hay cero respaldo en la Asamblea y en partidas para obras comunitarias. Hay una persecución total del Estado contra los miembros y la dirigencia del partido”.

Las declaraciones de Varela se dieron en Pocrí de Aguadulce, durante el acto de juramentación de la nueva junta directiva distrital del colectivo político, celebrada la noche del sábado.

Ayer, Varela invitó a grupos sindicales a redactar el plan de gobierno 2014 que presentarán el partido y su candidato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código